Main Menu

¿Qué está cubierto por su póliza de seguro de automóvil?

Articles & Publications

November 18, 2020

La mayoría de los residentes de Delaware saben que están legalmente obligados a comprar un seguro de automóvil para sus vehículos. Sin embargo, la mayoría de las personas no entienden lo que están comprando o por qué. Este artículo va explicar las coberturas que compra, o debe comprar, en su póliza de seguro de automóvil. Si alguna vez resulta lesionado en un accidente automovilístico, es esencial comprender su póliza.

Las facturas médicas y los salarios perdidos como resultado de sus lesiones causadas por un accidente pueden ser costos. Cuando está involucrado en un accidente mientras en un automóvil asegurado de Delaware, sus facturas médicas y la pérdida de salarios son pagadas por el seguro del automóvil que cubre el automóvil que usted está ocupando, SIN IMPORTAR CUÁL ES EL CONDUCTOR QUE TIENE LA CULPA. Esta cobertura se conoce como cobertura de Protección Contra Lesiones Personales (PIP).

La ley de Delaware requiere que cada automóvil registrado en el estado lleve $15,000 por persona/$30,000 por cobertura de accidente. Sin embargo, límites más altos están disponibles. Se recomienda que compre la mayor cantidad de cobertura PIP que pueda pagar. Por lo general, no es muy costoso y puede brindarle tranquilidad al saber que hay suficiente cobertura. Recuerde, la cobertura de PIP lo cubre a usted y a cualquier ocupante de su automóvil en caso de accidente.

Desafortunadamente, hay algunos residentes de Delaware que conducir sin seguro. Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es: "Si me lastimo en un accidente automovilístico que no fue mi culpa, y descubro que el conductor culpable no tiene seguro, ¿no tengo un reclamo?" Si tiene cobertura de motorista sin seguro (UM), usted todavía tiene un reclamo.

Según la ley de Delaware, la cobertura de motorista sin seguro se aplica en ciertas situaciones: el conductor culpable no tiene seguro; la compañía de seguros del conductor culpable niega cobertura; y el accidente fue causado por un conductor que huye la escena del accidente sin dar sus detalles. En Delaware, una compañía de seguros debe ofrecer adecuadamente cobertura de automovilista sin seguro/con seguro insuficiente (UIM). Si la compañía de seguros no ha hecho una oferta adecuada de esta cobertura UM/UIM, puede aumentarla incluso después del accidente.

La cobertura de automovilista con seguro insuficiente (UIM) se aplica cuando el valor de sus lesiones es mayor que la cobertura de seguro de la persona culpable. Las coberturas de motorista sin seguro (UM) y con seguro insuficiente (UIM) se venden juntas. Solo se pueden comprar como un "paquete", a pesar de que sirven para diferentes propósitos.

Pero, ¿qué pasa si usted es el culpable legalmente de un accidente y lesiona a otra persona? Su cobertura de responsabilidad civil es una cobertura que protege contra reclamos resultantes de lesiones o daños a la propiedad que usted causó. Si se determina que usted es responsable de un accidente, su cobertura de seguro de responsabilidad cubre los pagos o acuerdos a la parte perjudicada. El estado requiere que mantenga una cobertura de responsabilidad civil de $25,000 por persona/$50,000 por accidente en cada vehículo que conduce. Es prudente comprar un seguro adicional si puede hacerlo financieramente.

Finalmente, una advertencia sobre deducibles. Un deducible es la cantidad de dinero que pagará de su bolsillo en un reclamo de seguro antes de que su seguro pague los gastos de ese reclamo. Por ejemplo, si tiene un deducible de PIP de $5,000 en su póliza de $15,000, usted debe pagar $5,000 para sus beneficios antes de que su seguro esté obligada a pagar sus facturas médicas o salarios perdidos. En general, los deducibles no son una buena idea.

Si usted o un ser querido sufre un accidente automovilístico los Abogados del Grupo de Lesiones Personales de Morris James LLP lo guiarán a través del proceso para obtener la compensación máxima por sus lesiones. Llámenos al (302) 651 3582.

PDF
Back to Page