Main Menu

Accidente Automovilístico

Accidente Automovilístico

En Delaware, hay cerca de 675,000 conductores con licencia que viajan por las carreteras del estado. La mayoría de esos conductores son atentos y respetuosos de la ley, y hacen todo lo posible para llegar seguros a sus destino. Sin embargo, algunos conductores toman malas decisiones en el camino, y esa negligencia puede tener consecuencias a largo plazo para el resto de los conductores y pasajeros de Delaware. En el instante en que un conductor se duerme al volante, trata de acelerar para pasar a otro vehículo o se comporta de una de las tantas maneras riesgosas que existen mientras conduce, se puede producir un accidente. Durante 2014, hubo más de 7,500 heridos y 125 muertos en accidentes de tránsito, muchos de los cuales podrían haberse evitado simplemente con un poco de cuidado.

Los abogados con experencia de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James saben que un accidente que se produce en tan solo un instante puede impactarlos a usted y su familia por años. A lo largo de nuestros 150 años combinados en la práctica de la ley, hemos ayudado a miles de personas lesionadas en accidentes automovilísticos a obtener la indemnización necesaria para garantizar una atención médica adecuada y un futuro seguro.

Si usted o un ser querido se han lesionado en un accidente automovilístico, nuestros abogados expertos pueden ayudarlos. Tómese un momento para completar nuestro formulario de contacto en línea, un miembro de nuestro equipo le responderá en breve. Nos pondremos en contacto con usted para obtener más información sobre su situación, explicarle qué tiene que hacer después del accidente y ayudarlo a entender cuáles son sus derechos según las leyes de Delaware.

¿Por qué Presentar una Demanda por Accidente Automovilístico en Delaware?

En Delaware, las víctimas de accidentes tienen el derecho de hacer rendir cuentas a los responsables de sus lesiones. Cuando la negligencia de otra persona en la carretera provoca lesiones es posible obtener una indemnización para cubrir una serie de cuestiones financieras, por ejemplo:

  • Gastos médicos
  • Ingresos perdidos
  • Costos médicos futuros
  • Dolor y sufrimiento
  • Lesiones permanentes
  • Desfiguración
  • Homicidio por Negligencia

¿Cuándo Tengo que Presentar mi Caso de Accidente Automovilístico en Delaware?

Cada estado establece plazos para presentar una demanda contra la persona responsable de un accidente y lesiones. Este límite de tiempo se conoce como ley de prescripción. La ley de Delaware establece que usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar acciones legales por lesiones personales y daño a la propiedad.

Para las víctimas involucradas en accidentes con entidades guberNombrentales, como alguien que participó en un accidente de tránsito con un autobús de la ciudad, los plazos pueden ser diferentes. Cada división del gobierno tiene su propio conjunto de normas, pero un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a investigar la situación y determinar cuándo actuar.

Si el plazo se vence y usted intenta presentar la demanda despues de ave se haya agotado el plazo de prescripción, el tribunal se regará a escuchar su caso. Aunave hay excepciones, es importante iniciar el proceso cuanto antes para asegurarse de que se considere su caso.

Además, las compañías de seguros tienen sus propios plazos para la presentación de demandas; por lo tanto, debe investigar los detalles de póliza lo antes posible después de un accidente.

¿Por Qué Necesito un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Delaware para Iniciar una Reclamación de Seguro?

Los casos de accidentes automovilísticos pueden complicarse rápidamente, y la indemnización por accidente automovilístico en Delaware puede verse afectada por muchos factores. Un factor importante es el tipo de seguro del automóvil. Los conductores de Delaware pueden contratar diferentes niveles de seguros: de lesiones corporales, de daño a la propiedad y de protección contra lesiones personales. Aunave el estado establece mínimos, existen situaciones en las que el costo de las lesiones graves puede ser superior a la cobertura del seguro del conductor.

Además, la ley tiene en cuenta la gravedad de la lesión para determinar la indemnización. Aunave las lesiones que aparentan ser menores pueden convertirse en graves problemas de salud, hay una serie de lesiones graves comúnmente reconocidas: lesiones cerebrales y de la médula espinal, fracturas, quemaduras, amputaciones, complicaciones del embarazo y muerte, entre otras. Cuando alguien sufre cualquiera de estos daños debilitantes, el cuidado apropiado puede requerir muchas consultas médicas, una gran cantidad de medicamentos, rehabilitación prolongada y limitaciones financieras importantes. En general, cuanto más grave sea la lesión, mayor será la indemnización. Los abogados expertos de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James tienen amplia experiencia en la protección de los derechos y la obtención de indemnización para las víctimas de accidentes. Nuestro equipo entiende la complejidad de los casos de accidentes automovilísticos y sabe cómo luchar para garantizar la máxima indemnización y ayudar a que las víctimas se recuperen fisicamente, emocional y financieramente.

Tipos de Casos de Accidentes Automovilísticos que Nuestra Officina de Delaware

Hay muchos tipos de accidentes automovilísticos que pueden resultar en lesiones graves y daños a la víctima. Nuestro equipo legal está preparado para manejar cualquier caso de accidentes; algunos de los casos de accidentes automovilísticos más comunes con los que trabajamos incluyen los siguientes:

  • Choques de la parte trasera
  • Choques laterales
  • VChoaves de vuelco
  • Colisiones frontales
  • Accidentes de pedestres
  • Accidentes de bicicleta

Cualquier tipo de accidente puede tener consecuencias a largo plazo. Si no está seguro sobre si puede perseguir acciones legales después del accidente, chatee en vivo con un miembro de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James hoy mismo. Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener más información sobre sus derechos, comprender las leyes de Delaware y decidir cuál puede ser el próximo paso más apropiado.

Entendiendo la Culpa Comparativa Modificada de Delaware y sus Posibles Efectos

Un factor importante para decidir si debe o no presentar una demanda por lesiones personales en Delaware son las normas estatales sobre la culpa. Determinar la culpabilidad en un caso de lesiones personales puede resultar difícil, y en el estado de Delaware, esa determinación puede impactar significativamente en una demanda.

Delaware es lo que se conoce como un estado de negligencia comparativa. Esto significa que se considera la negligencia potencial de todos los conductores.

Un conductor que posee más del 50 por ciento de la culpa tiene prohibido buscar algún tipo de indemnización.  Un conductor que tiene menos del 50 por ciento de la responsabilidad puede interponer una demanda contra la otra parte, sin embargo, cualquier indemnización concedida se verá reducida por el porcentaje de culpa de ese conductor.

Por ejemplo, si un conductor ignora las reglas del derecho de paso y gira hacia un automóvil que se aproxima en una intersección, será culpable del accidente. Sin embargo, si el automóvil que se aproxima iba a alta velocidad, se puede decidir que el conductor fue parcialmente responsable. Si el tribunal determina que el conductor que excedió la velocidad es responsable en un 15 por ciento y el conductor que giró es responsable en un 85 por ciento, la indemnización del conductor que excedió la velocidad podría reducirse en un 15 por ciento.

Un abogado experto y bien informado puede ayudarlo a entender las normas de culpa del estado y preparar un caso integral que fundamente su demanda de indemnización.

¿Cómo Sé si Soy Elegible para Presentar una Demanda?

Los accidentes automovilísticos en Delaware se producen por diversas razones. A veces, un accidente es solo eso: un accidente, una situación en la que, por más cuidado que tuvieran los conductores, era imposible evitar la colisión. Sin embargo, en muchos casos, un conductor ha fracasado en su deber de actuar de una manera que promueva la seguridad de todos en la carretera. El experimentado equipo legal de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James ha representado a víctimas en casos de:

  • Conductores ebrios
  • Conductores drogados
  • Conductores somnolientos
  • Conductores distraídos
  • Conductores agresivos
  • Conductores imprudentes
  • Exceso de velocidad

Estos y otros tipos de accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso con un conductor experimentado. En algunos casos, puede producirse un accidente fuera del estado de Delaware. Las víctimas igual tienen derecho a obtener una indemnización por las lesiones sufridas en esos casos. El caso puede ser más complejo en función del estado en el que ocurra el accidente. Algunos estados se consideran estados de no culpabilidad, pero incluso en esos estados las víctimas pueden recuperar dinero para garantizar que reciban la atención médica adecuada y salvaguardar su seguridad financiera futura. Las víctimas pueden incluir a los conductores y pasajeros involucrados en el accidente.

Además, si usted conducía el automóvil de otra persona, puede obtener una indemnización para cubrir cualquier lesión o pérdida de propiedad que se haya producido en un accidente automovilístico. El uso permisivo cubre a cualquier persona a la que el propietario le haya dado permiso para conducir el vehículo. Aunque no se sabe comúnmente, el seguro de automóviles en Delaware se aplica al automóvil, no al conductor. En la mayoría de los casos, el automóvil está cubierto por un seguro.

¿Cómo Pueden Ayudarlo Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos de Delaware?

Usted no debería tener que sufrir por la falta de recursos a causa de la negligencia de otros. Muchas víctimas de accidentes automovilísticos se enfrentan a problemas de salud a largo plazo, enormes cantidades de facturas médicas, cicatrices emocionales y una disminución de la capacidad para obtener ingresos. Los abogados del El Grupo de Lesiones Personales de Morris James entendemos las graves consecuencias que estos accidentes pueden tener para usted y su familia y, además, sabemos lo que se necesita para ganar estos casos y asegurar la indemnización que tanta falta le hace. La experiencia combinada de nuestro equipo ha ayudado a que una incontable cantidad de víctimas de accidentes obtengan el tratamiento y la resolución financiera que necesitan para seguir con sus vidas.

En casos de accidentes automovilísticos, se debe asignar culpa y, a menudo, es necesario involucrar a las compañías de seguros. Las partes opuestas harán todo lo posible para proteger sus propios intereses, independientemente de la gravedad de sus lesiones y de cuál sea la verdad. Nuestros abogados trabajan arduamente para investigar las circunstancias del accidente, reunir pruebas, preparar un argumento exhaustivo y presentar un caso coherente y completo. Sabemos lo que es justo y lo que no, y no vamos a permitir que una enorme empresa de seguros nos intimide o nos presione para aceptar menos de lo que nuestro cliente merece.

No permita que las compañías de seguros se aprovechen de su vulnerabilidad tras un accidente automovilístico.   Usted necesita un abogado bien informado y decidido que proteja sus derechos y lo ayude a alcanzar sus objetivos. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente automovilístico, complete nuestro formulario de contacto en línea para recibir una pronta respuesta de parte de un miembro de nuestro equipo legal. Lo ayudaremos a obtener más información sobre las leyes de Delaware y a proteger sus derechos.

Back to Page