Main Menu

Accidentes De Motocicletas

Luchamos Por El Trato Y La Indemnización Justa Para Las Víctimas De Accidentes De Motocicletas

La Policía del Estado de Delaware informa que, en 2014, hubo una llamada por accidente de tránsito cada 23 minutos. Ese mismo año hubo 377 accidentes de motocicletas y un total de 15 muertes relacionadas con este tipo de accidentes. Esto se traduce en una tasa de mortalidad para los motociclistas de 6.57 por cada 10,000 registros, en comparación con la tasa de 1.44 para el total de los vehículos registrados. Obviamente, los motociclistas de Delaware enfrentan algunos riesgos únicos y graves en la carretera. Aunave muchos conducen con cuidado y precaución, existen otros cuyas malas decisiones y negligencia ponen a otros en peligro, especialmente a quienes se desplazan en motocicletas. ¿Qué se puede hacer en estas situaciones? La ley de Delaware permite que las víctimas de accidentes de motocicleta responsabilicen a los conductores negligentes por las lesiones y los daños que ocasionan.

Si visita nuestro sitio porque usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta, le recomendamos perseguir toda la información que compartimos. Esperamos poder empezar a responder algunas de sus preguntas y ayudarlo a obtener más información sobre sus derechos en Delaware. Si necesita ayuda en este momento o si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tómese un momento para llenar nuestro formulario de contacto en línea o llame a nuestra oficina de Delaware más cercana para hablar con un miembro del experimentado equipo legal de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James.

¿Cuál es la Diferencia entre los Accidentes de Motocicletas y Otros Accidentes de Vehículos?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) describe un accidente de motocicleta como un “hecho violento” y afirma que, en más del 80 por ciento del total de choques denunciados, el motociclista resulta lesionado o muere. Las motocicletas, por diseño, carecen de las características de seguridad de otros vehículos; no tienen cinturones de seguridad, bolsas de aire o puertas que ofrezcan protección. Las motocicletas son más ligeras, abiertas a los elementos y menos estables en sus dos ruedas que otros vehículos de la carretera.

Aunque las motocicletas son mucho más fáciles de manejar y puede detenerse más rápidamente, la falta de elementos de seguridad expone a los conductores y a los pasajeros a mayores peligros cuando quedan involucrados en un accidente. Según la NHTSA, los motociclistas tienen 26 veces más probabilidades de morir en un accidente que los conductores o pasajeros de otros tipos de vehículos. Incluso cuando un accidente no es fatal, se reportan más lesiones y heridas más graves. Además, los motociclistas son mucho más propensos a tener accidentes con objetos fijos, que, a su vez, presentan peligros singulares y consecuencias graves.

Los riesgos son simplemente más altos para los motociclistas que para quienes conducen u ocupan otros vehículos. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otra persona, tiene opciones legales en Delaware.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicletas en Delaware

Hay muchas razones por las que las motocicletas se ven involucradas en accidentes en la carretera. En algunos casos, el mal tiempo, las carreteras en mal estado o los comportamientos peligrosos por parte de los motociclistas conducen a estos accidentes graves. Muchas otras veces, sin embargo, es el descuido de otros conductores lo que provoca la lesión o muerte de un motociclista. Que el conductor de un automóvil o un camión no ceda el paso es una de las causas más comunes de accidentes de motocicletas. Una y otra vez, esos conductores afirman que no vieron que la motocicleta se acercaba antes de intentar girar en una intersección o incorporarse al tráfico. Ya sea que esos conductores estén apurados o excedan la velocidad o que simplemente tomen una mala decisión en el momento, los motociclistas no deberían tener que pagar el precio por la negligencia de otro conductor.

Otras causas comunes de accidentes de motocicletas incluyen casos en los que otros conductores exceden la velocidad, están bajo la influencia de drogas o alcohol, arrojan objetos desde el automóvil (por ejemplo, cigarrillos) o frenan repentiNombrente. Además, los motociclistas corren riesgo de sufrir accidentes con puertas abiertas que no ven, esto ocurre cuando el conductor o pasajero de un automóvil estacionado abre la puerta del vehículo repentiNombrente y golpea a un motociclista que se aproxima. Esto equivale a un choque con un objeto fijo y puede provocar que el motociclista sea despedido de su vehículo y sufra lesiones graves.

Lesiones Comunes Sufridas en Accidentes de Motocicletas

Esas causas y muchas otras pueden llevar a que los conductores y pasajeros de motocicletas tengan que enfrentarse con lesiones graves y una enorme cantidad de facturas médicas. Sin las protecciones que ofrecen otros tipos de vehículos, pueden experimentar lesiones más graves y en mayor cantidad, por ejemplo:

  • Daño cerebral
  • Fracturas
  • Pérdida de extremidades
  • Parálisis
  • Laceraciones y abrasiones de la carretera
  • Quemaduras

Los motociclistas tienen mayor riesgo de sufrir lesiones en las extremidades bajas. Un informe de la NHTSA señala que, aunave estas lesiones no suelen ser tan fatales como las lesiones en las extremidades superiores, son más comunes y resultan en la necesidad de atención médica aguda. Estas lesiones de las extremidades inferiores incluyen fracturas, lesiones de tejidos blandos, luxaciones, amputaciones, lesiones por aplastamiento y mucho más.

Es verdad que los motociclistas tienen mayor riesgo de sufrir todos estos tipos de lesiones, pero eso no justifica su ocurrencia. Muchos tipos de vehículos tienen derecho a viajar por las carreteras, y todos los conductores comparten la responsabilidad por la seguridad y el bienestar de los demás. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones en un accidente de motocicleta, los abogados experimentados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James pueden ayudarlos. Complete nuestro formulario de contacto en línea para recibir una pronta respuesta de parte de un miembro de nuestro equipo y empezar a proteger sus derechos hoy.

Tipos de Indemnización Disponibles para las Víctimas de Accidentes de Motocicletas de Delaware

Después de un accidente de motocicleta, las víctimas pueden enfrentarse a momentos de miedo e incertidumbre. Además del estrés y el dolor del tratamiento médico y la recuperación, también pueden estar preocupados por las crecientes facturas médicas y por la forma en que la lesión afectará su capacidad de generar ingresos. El tiempo perdido en el trabajo puede ser equivalente a salarios y beneficios perdidos. En algunos casos, las lesiones son tan graves que es posible que la víctima no pueda volver a trabajar en absoluto o no pueda volver a tener la misma capacidad que antes del accidente. Incluso si la víctima no trabaja fuera del hogar, puede proporcionar otros servicios domésticos importantes, como el cuidado de los niños.

Los abogados expertos de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James han ayudado a otras víctimas de accidentes de motocicletas a obtener una indemnización para cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos, los beneficios perdidos, la pérdida de salarios futuros, la reparación o sustitución de daños a la propiedad, el dolor y el sufrimiento, entre otros.

Sin embargo, es importante tomar las medidas oportunas. La ley de Delaware impone un límite de prescripción de dos años para que las víctimas presenten una demanda por lesiones personales. Después de dos años a partir de la fecha del accidente, es posible que las víctimas no puedan obtener una indemnización por sus lesiones.

El Prejuicio Puede Afectar una Demanda y un Acuerdo por Accidente de Motocicleta

Aunque nuestro sistema legal se ha creado con el objetivo de ser imparcial y completamente justo, no se puede evitar el factor humano. Incluso con las mejores intenciones, las nociones preconcebidas de los otros abogados, los jueces, el jurado, los testigos y otras personas pueden afectar el resultado de un caso. Esto es especialmente relevante en los casos que involucran motociclistas. Aunave hay poca evidencia científica, la experiencia de los abogados de accidentes de motocicleta sugiere que los motociclistas a menudo son considerados imprudentes e irresponsables en la carretera. Este prejuicio puede tener un impacto negativo en un caso cuando esas nociones incorrectas influyen en algunos de los principales actores. Los informes policiales y las declaraciones de testigos pueden verse afectados. A menudo, los que están en la escena del accidente pueden asumir que el motociclista tuvo la culpa. Cuando el motociclista es la persona más gravemente lesionada, es posible que no pueda contar su versión de los hechos inmediatamente. Esto puede resultar en relatos sesgados o incluso incorrectos por parte de la policía y de quienes fueron testigos del accidente.

El prejuicio también puede resultar en menores ofertas de acuerdo. Las compañías de seguros buscan proteger a sus clientes todo lo que puedan. Quieren pagar la menor cantidad de dinero posible y utilizan cualquier ventaja que puedan encontrar. Los liquidadores pueden aprovechar la incertidumbre de un jurado y la noción preconcebida del público para convencer a una víctima de aceptar un acuerdo menor al que merece. Sin embargo, los abogados cualificados y experimentados de accidentes de motocicleta pueden ayudar a sus clientes a combatir este prejuicio y exigir el monto completo y justo de indemnización. Los abogados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James entendemos que este prejuicio es incorrecto e injusto, y hemos ayudado a muchos motociclistas a obtener la indemnización que les corresponde.

La Determinación de Culpa en Delaware Puede Ser Difícil

Un obstáculo adicional en casos de accidentes de motocicleta es la postura estricta de Delaware con respecto a la culpa. Delaware es un estado de culpa comparativa modificada. Esto significa que, en cada caso, se evalúa el accidente y se le asigna a cada parte un número que representa cuánta culpa tiene. En algunos casos, el acusado tiene el 100 por ciento de la culpa. Sin embargo, hay circunstancias en las que se determina que ambas partes comparten la responsabilidad por el accidente. Por ejemplo, si el motociclista conducía a más de 10 millas por hora por encima del límite de velocidad cuando un conductor de automóvil no cedió el paso, el motociclista puede responsabilizarse por parte de la culpa. En esos casos, el acuerdo podría reducirse para igualar el porcentaje de culpa compartida por el motociclista. Si se decide que el motociclista tiene más del 50 por ciento de la culpa, no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

Por lo tanto, es muy importante contar con un abogado de lesiones personales con experiencia a su lado. El equipo legal de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James ayuda a las víctimas a construir un caso detallado para demostrar exactamente de qué manera es culpable el acusado. Reuniremos pruebas, entrevistaremos testigos, buscaremos expertos y nos prepararemos para el juicio si es necesario. Nuestro equipo sabe lo que se necesita para tener éxito, y vamos a trabajar arduamente para conseguirlo.

Qué Hacer si Ha Estado Involvcrado en un Accidente de Motocicleta en Delaware

Si usted ha estado involvcrado en un accidente de motocicleta en Delaware, ocúpese de proteger sus derechos inmediatamente. Conserve el casco y cualquier otro equipo de protección que haya llevado en el momento del accidente. Tome todas las fotos que pueda: del lugar del accidente, de la motocicleta y de sus lesiones físicas. En lo posible, no repare la motocicleta hasta que se resuelva el caso. Finalmente, llame al equipo legal expertos de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James.

Los casos de accidentes de motocicletas pueden complicarse rápidamente. Nuestros abogados expertos pueden ayudarlo a recuperarse ocupándose de los detalles necesarios y permitiendo que usted o su ser querido se concentren en su salud física y tratamiento. Nuestro equipo puede combatir el prejuicio contra los motociclistas analizando exactamente cómo ocurrió el accidente y cómo se produjeron las lesiones. Tenemos experiencia en la negociación con las compañías de seguros y la preparación de un caso integral que aborde las normas de Delaware con respecto a la culpa. Los motociclistas deben gozar de todas las protecciones y los derechos compartidos por los conductores de otros vehículos en las carreteras, y El Grupo de Lesiones Personales de Morris James puede ayudarlo a asegurar que sus derechos estén protegidos. Para obtener respuestas a sus preguntas y empezar con el caso hoy mismo, llame a nuestra oficina más cercana o tómese un momento para completar nuestro formulario de contacto en línea y pronto recibirá una respuesta.

Back to Page