Main Menu

Compensacion de Trabajadores

Protegemos Los Derechos De Los Trabajadores De Delaware

Los trabajadores de Delaware trabajan duro todos los días. No importasi estén detrás de un escritorio, en un sitio de trabajo o en algún lugar intermedio, las personas que conducen la fuerza laboral del estado ofrecen tiempo, talento y energía para satisfacer una amplia variedad de necesidades locales. A cambio, gozan de la satisfacción de un trabajo bien hecho y los salarios que necesitan para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Por desgracia, muchas veces los trabajadores se lesionan o mueren en el trabajo. Los accidentes en el lugar de trabajo, los comportamientos repetitivos y las condiciones inseguras, entre otros factores, pueden ocasionar que los trabajadores sufran una lesión que les impida realizar su trabajo. ¿Qué deben hacer los trabajadores de Delaware en estas situaciones? Sin los ingresos que necesitan, es posible que no puedan obtener la atención médica adecuada, pagar sus cuentas ni continuar llevando la vida que tenían antes del accidente.

La respuesta para muchos trabajadores es la indemnización por accidente laboral. La indemnización por accidente laboral es un sistema de beneficios que puede proporcionar salarios y atención médica a los trabajadores lesionados. Si usted o un ser querido han sufrido una lesión en el transcurso y el alcance de su trabajo, pueden ser elegibles para presentar una demanda de indemnización por accidente laboral. Los abogados expertos de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James han ayudado a muchos trabajadores de Delaware a garantizar los beneficios que merecen para proteger su salud y su medio de vida. Llame a una de nuestras oficinas locales cercanas para conocer más sobre sus derechos y sobre cómo interponer una demanda. Si lo prefiere, tómese un momento para completar nuestro formulario de contacto en línea; un miembro de nuestro equipo legal se comunicará con usted en breve.

¿Qué es la Compensacion de Trabajadores por Accidente Laboral?

Como se señaló anteriormente, la compensacion por accidente laboral es un tipo de seguro que puede proteger tanto a trabajadores como a empleadores cuando un trabajador se lesiona o muere como resultado del trabajo. Para los trabajadores, el sistema de beneficios ofrece una indemnización salarial de un máximo fijado anualmente por el Estado y atención médica con un médico certificado por la Junta de Accidentes Industriales (Industrial Accident Board) mientras se encuentran incapacitados para trabajar o no pueden hacerlo al mismo nivel que antes de sufrir la lesión. Estos beneficios están disponibles para los trabajadores independientemente de la culpa. Si el trabajador tiene parte de la culpa por el accidente, aún puede recibir beneficios, excepto en algunas situaciones específicas. Los empleadores, por su parte, están generalmente protegidos de los litigios costosos que consumen mucho tiempo.

¿Quién Tiene Derecho a Recibir los Beneficios de Compensacion de Trabajadores por Accidente Laboral?

Cualquier empleado que sufre una lesión o muerte relacionada con el trabajo puede solicitar la compensacion por accidente laboral. Todos los empleadores que tengan al menos un empleado están obligados por el estado de Delaware a tener un seguro de indemnización por accidente laboral. El estado impone penas severas para los empleadores que no proporcionen dicha cobertura.

Además, si un empleado muere como resultado de una lesión en el lugar de trabajo, los miembros supervivientes de la familia pueden ser elegibles para recibir los beneficios. Sin embargo, hay algunos trabajadores que no cumplen con los requisitos para reclamar estos beneficios. Los contratistas independientes, los trabajadores domésticos, los trabajadores agrícolas y quienes ganan menos de $750 en un período de tres meses no son elegibles para recibir compensacion.

Además, aunque el sistema esté diseñado para actuar como un sistema de no culpabilidad, hay circunstancias en las cuales el comportamiento del trabajador puede descalificarlo. Los trabajadores que no ejercen un cuidado razonable en su conducta o están bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente podrían no reunir los requisitos.

Si no está seguro sobre si es elegible o no para recibir los beneficios de compensacion por accidente laboral, el equipo legal de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James puede ayudarlo. Nuestros abogados tienen experiencia en demandas de compensacion por accidente laboral de Delaware y pueden ayudarlo a decidir cómo proceder con su caso.

¿Cuáles son los Tipos de Compensacion por Accidente Laboral Disponibles para los Trabajadores de Delaware?

La compensacion por accidente laboral de Delaware puede proporcionar asistencia para una amplia variedad de situaciones. En primer lugar, el sistema de beneficios puede cubrir los costos médicos relacionados con la lesión laboral. El trabajador lesionado tiene el derecho de elegir su propio médico, siempre que el médico esté certificado por la Junta de Accidentes Industriales.  El Estado ofrece una lista de proveedores aprobados que se actualiza continuamente.

El sistema también ofrece una indemnización salarial cuando un trabajador non puede trabajar o no puede desempeñar sus funciones en el mismo nivel que lo hacía antes del accidente. Los trabajadores son elegibles para recibir hasta dos tercios de su salario promedio semanal hasta el máximo que establece el Estado anualmente.  La indemnización salarial está disponible para aquellos que sufren lesiones que ocasionan incapacidad parcial temporal o incapacidad total temporal. Los trabajadores también pueden solicitar el reembolso del millaje para ayudar a cubrir los gastos de los viajes realizados para cumplir con los tratamientos relacionados con la lesión.

Cada uno de los diferentes tipos de beneficios está sujeto a normas diferentes y son pagados por períodos de tiempo variables. En algunos casos, se podrá realizar una conmutación de beneficios. La conmutación de beneficios proporciona al trabajador lesionado una suma de dinero. La conmutación debe ser aprobada por la Junta de Accidentes Industriales.  Un abogado de compensacion de trabajador por accidente laboral calificado puede ayudar a los trabajadores a evaluar su situación particular y determinar si la conmutación es apropiada y beneficiosa.

¿Qué Constituye una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo?

Los trabajadores son elegibles para cualquier tipo de lesión relacionada con el trabajo. Cualquier lesión relacionada con el trabajo que hace que un empleado pierda su empleo puede calificar, incluso una lesión antigua o crónica que se ve agravada por el trabajo. Aunque la lesión ocurra con mayor frecuencia en el lugar de trabajo, no siempre debe ser así. Pueden considerarse lesiones relacionadas con el trabajo aquellas sufridas durante el viaje al trabajo, en un sitio de trabajo o en cualquier momento en que el empleado esté realizando una tarea para el trabajo.

Los abogados expertos de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James pueden ayudarlo a determinar si su lesión está relacionada con el trabajo. Tómese un momento para completar nuestro formulario de contacto en línea; un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted en breve. Podemos discutir los detalles de su caso para determinar la mejor manera de seguir adelante.

¿Qué Debo Hacer si me Lesioné en el Trabajo?

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, es importante actuar con rapidez para proteger sus derechos. Los trabajadores deben informar a su supervisor acerca de la lesión y buscar tratamiento médico de inmediato. Incluso si el trabajador considera que la lesión es menor, es importante que sea evaluado por un profesional médico certificado. En algunos casos, incluso las lesiones menores desencadenan problemas más graves. La atención médica inmediata asegura que la salud del trabajador esté protegida y proporciona una prueba importante para el reclamo de la indemnización por accidente laboral.

Al igual que en los casos de lesiones personales, el estado establece plazos para que los trabajadores puedan iniciar una acción a fin de recibir la indemnización. En Delaware, los trabajadores deben informar sobre la lesión a su empleador de inmediato y por escrito. Muchos empleadores tienen formularios específicos para completar después de una lesión o enfermedad. Si un empleador no actúa apropiadamente o no coopera con una demanda, el trabajador tendrá que presentarla ante la Junta de Accidentes Industriales del estado. Los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha de la lesión para presentar su caso. En estos casos, entre otros, los trabajadores lesionados deberían buscar el consejo de un abogado de indemnización por accidente laboral con experiencia.

¿Necesito un Abogado para Presentar una Demanda de Indemnización Laboral en Delaware?

Aunque nose requiere un abogado para presentar una demanda de indemnización por accidente laboral, suele ser recomendable. Los procesos de compensacion por accidente laboral son legalmente vinculantes. Estos casos involucran una gran cantidad de documentación, plazos de presentación, apariencias a las audiencias e incluso argumentaciones orales. Los abogados expertos tienen un profundo conocimiento de la ley de indemnización por accidente laboral de Delaware y pueden ayudar a los trabajadores lesionados a preparar y presentar un caso lo más sólido posible. A menudo, las reclamaciones presentadas sin la intervención de un abogado son denegadas. Incluso en esos casos, los trabajadores tienen el derecho de apelar la decisión y ofrecer un argumento fuerte para que se le concedan los beneficios.

Además, hay casos en que los empleadores o las compañías de seguros actúan injustamente hacia el trabajador. Es contra la ley que un empleador tome cualquier tipo de represalias contra un trabajador por presentar un reclamo de indemnización por accidente laboral. Un abogado experto puede ayudar a los trabajadores a comprender sus derechos y protegerlos de un trato injusto. Los abogados de compensacion por accidente laboral tienen experiencia en tratar con las compañías de seguros, que solo buscan proteger sus propios intereses y su propia rentabilidad. Un abogado puede ayudar a los trabajadores lesionados a evaluar las ofertas de acuerdos y negociar con la compañía de seguros en caso de ser necesario.

Las decisiones de los casos de indemnización por accidentes laborales pueden tener graves consecuencias para los trabajadores lesionados y sus familias. En la mayoría de los casos, los beneficios son vitales tanto para la atención médica continuada del trabajador lesionado como para la estabilidad financiera de toda la familia. Los abogados de El Grupo de Lesiones Personales de Morris James comprenden la importancia de estos casos. Trabajan arduamente para conseguir los beneficios que se merece a fin de que usted y su familia puedan concentrarse en lo que realmente importa: que usted se cure y pueda seguir adelante. Llame a nuestra oficina más cercana hoy mismo o complete el formulario de contacto en línea para hablar con un miembro de nuestro equipo y empezar a proteger su salud y sus derechos como trabajador de Delaware.

Back to Page